TEC11 – Christophe Sigrist. Wood: Limited resource, great products, smart design

Fecha(s): 03 de Noviembre, desde las 12:30:00

Lugar: FAU Aula - T103 y Facebook Live de Arquitectura PUCP

Titulo: Wood: limited resource – great products – smart design

Idioma: Inglés

La undécima edición de TEC recibirá al ingeniero civil experto en estructura de madera Christophe Sigrist. El Ing. Sigrist es doctor en ingeniería civil por la Universidad Tecnológica de Sídney (Australia), y docente e investigador en la Universidad Técnica de Berna (Suiza). Ha participado en una gran variedad de proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre la madera como elemento estructural.

La madera es un material renovable y versátil cuyo uso en el sector de la construcción ha ido aumentando en las ultimas décadas. La conferencia del Profesor Sigrist se enfocará en el potencial de la madera y de sus productos derivados gracias a la presentación de sus ultimas investigaciones abordando propuestas de diseño y temas constructivos, estructurales y materiales.

TEC es un ciclo de conferencias sobre construcción, sostenibilidad y tecnología. Esta actividad de la unidad Arquitectura PUCP busca vincular los conocimientos técnicos, los avances tecnológicos y los desafíos medioambientales con los procesos proyectuales que esta enfrentando la arquitectura contemporánea. TEC aborda la dimensión técnicas, material y sostenible gracias a la presentación de proyectos o investigaciones de diferentes expertos invitados. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del panelista, seguida de un conversatorio abierto entre los alumnos y el panelista.