TEC 14: Sistema de construcción liviano en seco – Drywall

Fecha(s): 23 de Octubre, desde las 14:00:00

Lugar: Sala de Consejo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

La decimocuarta edición de TEC recibirá al arquitecto Jaime Coronel, de Etex Perú, cuya presentación se enfocará en el potencial del sistema de construcción liviano en seco (drywall). Este sistema, empleado a nivel mundial hace mas de 100 años, se basa en una estructura de acero galvanizado o de madera, revestida con placas de yeso en interiores o con placas de fibrocemento en zonas exteriores y húmedas. La ligereza, la eficiencia material y la rapidez de ejecución representan algunos de las ventajas constructivas y medioambientales de la construcción liviana en seco.

Jaime Coronel es arquitecto y magíster en dirección de marketing y gestión comercial, con más de 30 años de experiencias como constructor. Ha sido profesor de Taller de Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma. Especializado en sistemas de construcción liviana en seco drywall, trabaja actualmente como jefe de Desarrollo de negocios en Etex Perú.

TEC es un ciclo de conferencias, organizado por el docente de Arquitectura PUCP Vincent Juillerat, sobre construcción, sostenibilidad y tecnología. Estas conferencias buscan vincular los conocimientos técnicos, los avances tecnológicos y los desafíos medioambientales con los procesos proyectuales que esta enfrentando la arquitectura contemporánea. TEC aborda la dimensión técnicas, material y sostenible gracias a la presentación de proyectos o investigaciones de diferentes expertos invitados. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del panelista, seguida de un conversatorio abierto entre los participantes y el panelista. La innovación tecnológica tiene como consecuencia el lanzamiento de nuevos productos en el mercado, la mejora o rediseño de los ya existentes, o el cambio en la industria y en sus procesos internos. El progreso científico aplicado a los materiales y técnicas constructivas permite afirmar que cualquier solución es técnicamente posible y por lo tanto realizable, pero la auténtica cuestión que debemos hacernos es si es razonable.

¡Los esperamos!