TEC 08 | Calidad ambiental en la edificación: arquitecturas de primera y de segunda

Fecha(s): 25 de Noviembre, desde las 12:30:00

Lugar: Facebook Live (página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

La Facultad de Arquitectura y urbanismo PUCP invita al público en general a la octava edición del ciclo de conferencias TEC en la que se tendrá como invitado al arquitecto Fabian López.

TEC es un ciclo de conferencias sobre construcción, tecnología y sostenibilidad en la arquitectura. Esta actividad propuesta por la unidad Arquitectura PUCP busca vincular los conocimientos técnicos con los procesos proyectuales. TEC aborda la estrecha conexión entre el diseño y la dimensión material a través de los proyectos o las investigaciones de un arquitecto invitado. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del arquitecto invitado, seguida de un ronda de preguntas.

Esta octava Edición de TEC recibirá al arquitecto Fabian López, doctor en arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Fabian López es profesor de grado y postgrado en arquitectura y sostenibilidad en diversos colegios profesionales y universidades de España. Es también socio fundador desde 2004 de la cooperativa Societat Orgànica, especializada en eficiencia energética y en mejora ambiental de edificios.

La presentacion de Fabian López abordara, desde la perspectiva del rol del arquitecto como gestor de recursos, su experiencia en el desarrollo de proyectos que han incorporado la calidad ambiental en la edificación como condición. A partir del análisis de la relación entre arquitectura y energía, las estrategias para optimizar la eficiencia energética de los edificios y el estudio de casos de referencia, se plantea el debate de como ir más allá, abordando la eficiencia de todos los vectores ambientales en juego para alcanzar objetivos de calidad ambiental acordes con la realidad de nuestra crisis ecológica.