TEC 06 | Valorización de residuos mineros aplicados a la construcción

Fecha(s): 23 de Setiembre, desde las 12:30:00

Lugar: Facebook Live (página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

La Facultad de Arquitectura y urbanismo PUCP invita al público en general a la sexta edición del ciclo de conferencias TEC en la que se tendrá como invitado al arquitecto Edwin Gudiel.

TEC es un ciclo de conferencias sobre construcción, sostenibilidad y tecnología en la arquitectura. Esta actividad propuesta por la unidad Arquitectura PUCP busca vincular los conocimientos técnicos con los procesos proyectuales. TEC aborda la estrecha conexión entre el diseño y la dimensión material a través de las obras y de los proyectos de un arquitecto invitado. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del arquitecto invitado, seguida de un ronda de preguntas.

Esta sexta edición recibirá al arquitecto Edwin Gudiel, doctor en ingeniería por la Universidad Politécnica de Valencia y docente en la UNSAAC, en la UAC y en la PUCP.

La fabricación del cemento convencional es uno de los procesos industriales mas contaminantes del planeta debido a las millones de toneladas de CO2 emitido. De otro lado, la industria minera produce grandes cantidades de residuos. El Perú, siendo un país de tradición minera, alberga en su territorio grandes cantidades de pasivos mineros. Desde la academia se busca mitigar esos impactos ambientales buscando una solución gracias a la valorización de residuos mineros en la fabricación de nuevos cementos y su uso en la construcción. Edwin Gudiel presentará en este TEC6 el avance de sus investigaciones sobre esta temática.