TEC 05 | Arquitectura humanitaria

Fecha(s): 24 de Junio, desde las 12:30:00

Lugar: Facebook Live (página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

Idioma: Conferencia en inglés

La Facultad de Arquitectura y urbanismo PUCP invita al público en general a la quinta edición del ciclo de conferencias TEC en la que se tendrá como invitada a la arquitecta suiza Emilie Schmid.

TEC es un ciclo de conferencias sobre construcción, sostenibilidad y tecnología en la arquitectura. Esta actividad propuesta por la unidad Arquitectura PUCP busca vincular los conocimientos técnicos con los procesos proyectuales. TEC aborda la estrecha conexión entre el diseño y la dimensión material a través de las obras y de los proyectos de un arquitecto invitado. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del arquitecto invitado, seguida de un ronda de preguntas.

Esta quinta edición recibirá a la arquitecta Emilie Schmid (Suiza), quien presentará distintos proyectos en arquitectura humanitaria. Emilie Schmid ha participado en múltiples misiones humanitarios, en proyectos de arquitectura de emergencia y en proyectos de desarrollo con instituciones internacionales (CICR, ONU) con el objetivo de diseñar y construir infraestructura publica desde hospitales hasta planos de campos de refugiados. Su presentación ofrecerá una reflexión sobre las condiciones técnicas, materiales y culturales propias de la arquitectura en zonas de conflictos o regiones afectadas por desastres naturales.