Tacna. Época – Lugar – Arquitectura

Fecha(s): 28 de Noviembre, desde las 18:00:00

Lugar: Facebook Live

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Se tendrá como invitada Macarena Herrera Solís (UNSA) , quien presentará  « TACNA. Época – Lugar – Arquitectura ».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad, el tema de la conferencia abordará un repaso histórico de la ciudad de Tacna desde su arquitectura, indagando en hechos tales como:
– El establecimiento de la colonia europea durante el siglo XIX;
– El esplendor de sus grandes obras premodernas como reflejo del desarrollo y progreso de la ciudad;
– Los cincuenta años bajo la administración chilena como consecuencia de la Guerra del Pacífico de 1879.
– El retorno a la Patria en 1929 sienta las bases para el arribo de la Modernidad y su difusión en las décadas del 50 al 70.    Como la presente conferencia pretende demostrar, esta Modernidad refleja el especial espíritu de la época y del lugar.

Macarena Herrera Solís

Arquitecta por la Universidad Nacional San Agustín, UNSA, Arequipa
Magister por la Universidad Privada de Tacna, UPT
Doctora en Arquitectura y Urbanismo por la UNSA