Sustentaciones PFC 2021-1

Fecha(s): Del 12 al 16 de Abril del 2021, de 09:00:00 a 12:00:00

Lugar: Vía ZOOM

Como cada semestre se organizan las sustentaciones de los proyectos de Fin de Carrera de Arquitectura PUCP, en modalidad virtual.
En esta oportunidad se tendrán como invitados al arquitecto español Diego García Setien (ETSAM-UPM) y arquitecta chilena Rossana Forray (Université Catholique de Louvain), quienes se encargarán de ser jurados de los tesistas participantes para este ciclo de sustentaciones .

Diego García Setien

Doctor arquitecto por la ETSAM (UPM). Profesor Ayudante Doctor (Retención Talento UPM 2020) y miembro fundador de CoLaboratorio (2008), unidad docente e investigadora donde se implementan metodologías de trabajo colaborativo y se transfieren técnicas y procedimientos de proyecto probados en la industria. Sus intereses investigación se concentran en la convergencia de la tecnología, la ecología y el diseño y su trabajo explora las fronteras existentes entre la arquitectura y otras disciplinas técnicas. Su tesis doctoral incluye una antología de la transferencia tecnológica desde otras industrias y campos del conocimiento, al proyecto arquitectónico.

Es comisario del actual ciclo de Conferencias Argument#4, organizado por el DPA de la ETSAM para el curso 2020/21. Titulado  “Our House Is On Fire”, versa sobre Arquitectura y Emergencia Climática.

Rossana Forray

Profesora Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Politécnica de Madrid UPM / ETSAM y responsable de la Unidad de proyectos CoLab. También codirige su propio estudio de arquitectura desde 1990. Sus intereses se enfocan en la industrialización, la personalización y la sostenibilidad (tanto energética como social y económica), lo que supone trabajar en procesos dinámicos que incluyan colaboración, flexibilidad y reversibilidad. Así, en su estudio de arquitectura (Núñez & Ribot Arquitectos) se ha desarrollado Cuatro50, un sistema de viviendas industrializadas. Desde la docencia se siguen procesos colaborativos. En 2009 funda y codirige el Grupo CoLaboratorio: fabricación, prototipos y colaboración y el Grupo de Innovación Educativa: Dispositivos aglutinadores de proyecto.

Para revisar el programa de sustentaciones, en el enlace:

Programa-Final-Sustentaciones-PFC-2021-1