Sustentaciones de Proyectos de Fin de Carrera

Fecha(s): Del 13 al 17 de Marzo del 2023, de 09:00:00 a 18:00:00

Vacantes: Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Del 13 al 17 de marzo se llevarán a cabo las sustentaciones de Proyecto de Fin de Carrera de 38 de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, se contará con la participación especial como jurado de las arquitectas internacionales Almudena Ribot (Universidad Politécnica de Madrid) y Alejandra Celedón (Pontificia Universidad Católica de Chile), quienes además darán una conferencia los días 14 y 16 de marzo, respectivamente.

{Actualización} Las sustentaciones de los días jueves 16 y viernes 17 de marzo, serán en el Aula 4 (Piso 4) del Centro Cultural PUCP, ubicado en Camino Real 1075, San Isidro.

Programa de sustentaciones:

PROGRAMA-FINAL-_SUSTENTACIONES-PFC-2023-1-vs-10_03

Almudena Ribot

Almudena Ribot es Profesora Titular de Proyectos en la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid UPM, responsable de la Unidad CoLab. Sus intereses se centran en tres campos relacionados: industrialización, personalización y sostenibilidad. Profesionalmente esto significa la sistematización y construcción como lenguaje de proyecto y el uso de sistemas personalizables; como sucede en «Cuatro50, un sistema de viviendas industrializadas». Desde la pedagogía esto se traduce en el uso de procesos colaborativos. En 2009 funda y codirige el grupo «CoLaboratorio: Industrialización, Prototipado y Colaboración» y, desde entonces, enseña e investiga en esa línea.

Conferencia: «Proyectar la Incertidumbre»

Fecha: Martes 14 de marzo

Hora: 18:30 pm

Lugar: Aula T-303 FAU PUCP

Link de inscripción para conferencia: https://forms.gle/8iJu34A4J14GP6qK6

Alejandra Celedón

Arquitecta, Universidad de Chile, 2003. MSc Advanced Architectural Studies, Bartlett, UCL (London, UK), 2007. PhD Architectural Association (London, UK), 2014. Curadora de Stadium, Pabellón Chileno en la 16va Bienal de Venecia de Arquitectura (2018), y co-curadora de The Plot: Miracle and Mirage, en la 3a Bienal de Arquitectura de Chicago (2019). Sus últimas publicaciones incluyen el libro Stadium: A Building to Render the Image of a City (2018), y los ensayos: «The Chilean School: a room for upbringing and uprising» (AA Files, 2020) y «Bus-Aula&quot»; (AR/Ljubljana Faculty of Architecture, 2020). Directora del Magíster en Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Conferencia: «Santiago Interrotta. Una ciudad interrumpida»

Fecha: Jueves 16 de marzo

Hora: 18:30 pm

Lugar: Aula 4 (Piso 4) del Centro Cultural PUCP, ubicado en Camino Real 1075, San Isidro.

Link de inscripción para conferenciahttps://forms.gle/rkgzh9xg6QPHWh2k7