Sustentaciones de Proyectos de Fin de Carrera 2022-1

Fecha(s): 14 de Marzo y 18 de Marzo

Como todos los ciclos, del 14 al 18 de marzo se llevarán a cabo las sustentaciones de Proyecto de Fin de Carrera de 40 de nuestros estudiantes. Para ello, en esta oportunidad se contará con la participación especial de las arquitectas internacionales: Claudia Larraín (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Elisa Silva (Harvard University).

Claudia Larraín

Arquitecta y magíster en arquitectura del paisaje por la Pontificia Universidad Católica de Chile, además posee un máster en Historia y gestión de Patrimonio Cultural de la Universidad de Los Andes. Actualmente, trabaja como arquitecta independiente en proyectos residenciales y comerciales. Su experiencia como diseñadora y project manager ha recorrido oficinas de Los Ángeles, California y Santiago de Chile. En 2016, cofundó la Corporación Cultura de Paisaje en Chile, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de proyectos de puesta en valor y conservación del paisaje en Chile.

Desde el 2017, se desempeña como profesora asociada adjunta de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su foco de interés es el conocimiento sobre las características, valores y singularidades de los paisajes culturales chilenos a partir del estudio del medio físico, de la construcción histórica del territorio, de su uso y aprovechamiento a través de actividades socioeconómicas y de las percepciones que los seres humanos han tenido y tienen de él.

Elisa Silva

Directora y fundadora de Enlace Arquitectura (est. 2007), una práctica profesional multidisciplinaria en arquitectura, diseño urbano y arquitectura del paisaje y Enlace Fundación (est. 2017), una ONG que promueve programas culturales y educativos de inclusión social y procesos de diseño participativo.

El trabajo de su organización ha sido reconocido y premiado en la XI y VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, la XX Bienal de Arquitectura en Chile, la XVII Exposición Internacional de Arquitectura Biennale di Venezia 2021 y la Bienal de Arquitectura de Chicago 2021. Ha recibido el Premio Roma de la Academia Americana 2005, Wheelwright Fellowship de Harvard University 2011, Graham Foundation Grant 2017 y 2021 y el Lucas Artist Fellowship 2019. Es coautora de CABA: Cartografía de los barrios de Caracas (2014), y autora de Puro Espacio: transformaciones de espacio público en asentamientos espontáneos de América Latina (Actar, 2020).

A su vez, se ha desempeñado como docente en la Universidad Simón Bolívar, University of Toronto y Harvard University Graduate School of Design, por la cual posee su magister en arquitectura. En la actualidad, continua con su enseñanza en la Florida International University y Princeton University.

Para revisar el CRONOGRAMA DE SUSTENTACIONES 2022-1, ingresar al siguiente enlace: Programa-Sustentaciones-PFC-2022-1