Sofia Rodriguez-Larrain y Silvia Onnis en TEC10

Fecha(s): 02 de Junio, desde las 12:30:00

Lugar: Facebook Live (página FAU)

La décima Edición de TEC recibirá a las arquitectas Sofía Rodríguez-Larraín y Silvia Onnis (Centro Tierra-PUCP). El Centro Tierra nace tiene como propósito de investigar, implementar y difundir conocimientos sobre la arquitectura en tierra: uno de sus objetivos es la actualización de las técnicas constructivas en tierra integrando los saberes locales y su adaptación a las normas de construcción con la integración de resultados de investigaciones realizadas en la PUCP. El fin es la propuesta de viviendas seguras, confortables y sostenibles.

A través de las experiencias de investigación, experimentación y construcción con tierra y materiales locales naturales, con técnicas tradicionales (adobe, tapial, quincha) e innovadoras (sistema mixto), se está perfeccionando un método multidisciplinario de estudio de las técnicas constructivas que interactúa constantemente entre la tradición y la innovación, lo local y lo global, el pasado y el futuro.

Quedan todos invitados.

 

TEC es un ciclo de conferencias sobre construcción, sostenibilidad y tecnología. Esta actividad de la unidad Arquitectura PUCP busca vincular los conocimientos técnicos, los avances tecnológicos y los desafíos medioambientales con los procesos proyectuales que está enfrentando la arquitectura contemporánea. TEC aborda la dimensión técnicas, material y sostenible gracias a la presentación de proyectos o investigaciones de diferentes expertos invitados. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del panelista, seguida de un conversatorio abierto entre los alumnos y el panelista.