SISTEMAS ESTRUCTURALES. Aplicaciones en obras singulares

Fecha(s): 23 de Abril, desde las 12:00:00

Lugar: Vía Facebook Live

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP, los invitamos a esta conferencia en la que tendremos como invitado al ingeniero español Enrique Goberna Pérez (Universidad Politécnica de Valencia), quien presentará «SISTEMAS ESTRUCTURALES. Aplicaciones en obras singulares».

 

Enrique Goberna Pérez

 

Es ingeniero de caminos, canales y puertos con la especialidad de cimientos y estructuras por la Universidad Politécnica de Valencia, España. 

Tras acabar sus estudio de ingeniería en 2001, trabajó durante casi 11 años para el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava en sus oficinas de Valencia y Zurich.  Allí trabajó en obras de especial singularidad como por ejemplo el estadio y el velódromo olímpicos para las olimpiadas de Atenas de 2004, los puentes de Reggio Emilia en Italia, El puente del Azud del Oro en Valencia, el Ágora de valencia, la ampliación de la estación de Oriente en Lisboa, la escultura de Es Baluard en Palma de Mallorca, España. 

A finales de 2011, colabora unos meses con GmasP ingeniería y arquitectura en Valencia, España, donde desarrolla proyectos de edificación, pasarelas y obra industrial.

Desde Marzo de 2012 trabaja para schlaich bergermann partner en su sede central de Stuttgart, Alemania, donde ha trabajado en numerosos proyectos singulares de cubiertas y puentes de gran luz.  Algunos ejemplos son la cubierta del estadio de Krasnodar en Rusia, las cubierta y fachada del estadio Santiago Bernabeu en Madrid, La cubierta del estadio del Valencia CF en Valencia, La cubierta y fachada de la arena de baloncesto de Valencia,  La cubierta del centro comercial Meydan One en Dubai así como en numerosos puentes y pasarelas de luz moderada a grande.  

A principios de 2020, Enrique se hace cargo como director de la oficina de schlaich bergermann partner en Madrid, España. Desde ahí se gana los primeros concursos para sbp como el lote 1 del Bosque metropolitano de Madrid, pasarela en banda tesa para Vinaròs, España. También asume la dirección de obra de estructuras de la arena de Baloncesto en Valencia que está actualmente en construcción.

Enrique ha escrito numerosos artículos y ha participado en numerosas conferencias sobre estructuras singulares y diseño conceptual de estructuras.