Sismoresistencia. Los sistemas constructivos del siglo XVII en Lima – Pedro Hurtado

Fecha(s): 19 de Julio, desde las 10:00:00

Link de Zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/94976116684?pwd=hKz0Pmz3qEQz3DC3ZqpTdDAQMCFYWl.1

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia que el arquitecto, docente e investigador Pedro Hurtado Valdez dará en el marco del ciclo Cultura Académica este viernes 19 de julio a las 10 am.

SISMORESISTENCIA. Los sistemas constructivos del siglo XVII en Lima

Desde el arribo de los constructores españoles a Perú durante el siglo XVI los edificios de la Lima hispana se trataron de realizar de acuerdo con las costumbres castellanas. Pronto los alarifes observaron que los terremotos, frecuentes en estas tierras, condicionaban tremendamente la arquitectura local.
En las décadas sucesivas un continuo procedimiento de ensayo-error-mejora se empleó en el desarrollo de técnicas constructivas propias que ayudaron a mitigar el impacto de los terremotos definiendo la arquitectura limeña de los siglos posteriores.

Pedro Hurtado Valdez
Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma
Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid
Docente investigador en la Universidad San Ignacio de Loyola y en la Universidad Ricardo Palma
Miembro ICOMOS en Análisis y Restauración de las Estructuras de la Arquitectura Patrimonial ISCARSAH y en Conservación de Arquitectura en Tierra ISCEAH

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.