Seminario «Avance de la implementación de BIM en Latinonamérica»

Fecha(s): 25 de Noviembre, de 11:00:00 a 14:00:00

Lugar: Vía ZOOM (previa inscripción)

La REDBIMGOBLATAM organiza este seminario internacional, con el objetivo de presentar los más recientes  avances de la adopción BIM por cada gobierno miembro de la red. Se contará con la participación de diversos conferencistas invitados de distintos países latinoamericanos, entre ellos Perú, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, México, Perú, Uruguay . Como representante del Perú, se contará con la participación del ex alumno de Arquitectura PUCP y ex docente FAU Miguel Chávez, quien presentará los más recientes avances del Plan BIM en el Perú.

El PLAN BIM PERÚ es una medida política, a cargo de los ex alumnos PUCP Miguel Chávez y Gino Fernandez, que busca implementar la tecnología BIM  en proyectos de infraestructura, ejecutados por el estado peruano,  así como inducir su aplicación en el sector académico, para el año 2030.

CRONOGRAMA DEL SEMINARIO

BLOQUE I

11:00 – 11:45 Presentación: Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos

Carolina Soto, Presidenta de la Red BIM Gob Latam, Directora Planbim

BLOQUE II

11:45 – 12:25 Presentaciones: Implementación BIM desde el sector público

Silvia Szuchman, Coordinadora de SIBIM.

Brasil

Fernanda Elias B., Analista de Infraestructura y Coordinadora de Programas, Ministério de Infraestructura de Brasil.

Sebastián Manríquez, Subdirector de Planbim.

Valentina Sarmiento, Asesora Productividad Minvivienda.

BLOQUE III

12:30 – 13:20 Presentaciones: Implementación BIM desde el sector público

Costa Rica

José Adrián Quirós, Coordinador Plan Nacional de Implementación BIM, Ministerio de Planificación y Política Económica.

México

Fernando Careaga, Director de proyectos de com. y transportes. Sec. Hacienda y Crédito Publico.

Perú

Miguel Chávez, Consultor – Plan BIM Perú, Dir. de Programación multianual de Inversiones (DGPMI), Min. de Econ. y Finanzas (MEF).

Uruguay

Maurizio Rodríguez, Gerente de Arquitectura, Corp. Nacional para el Desarrollo CND

REDBIMGOBLATAM:

Carolina Soto, Presidenta de la Red, Dir. de Plan BIM

BLOQUE IV

13:20 – 14:00 Preguntas a los expositores

Para mayor información del evento, en el siguiente enlace: