Rommel Angeles y Rocío Villar: «Pachacamac. Santuario entre cerro, valle y litoral marino»

Fecha(s): 14 de Julio, desde las 18:00:00

Este viernes 14 de junio a las 6 p.m., los invitamos a la conferencia virtual de los arqueólogos e investigadores Rommel Angeles y Rocío Villar titulada “Pachacamac. Santuario entre cerro, valle y litoral marino”, en el marco del ciclo de conferencias Cultura Académica, dirigido por el profesor Manuel Cuadra.

Rommel Ángeles Falcón

• Licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM
  • Arqueólogo supervisor del Santuario de Pachacamac desde 2008
  • Investigaciones arqueológicas en la costa central

Rocío Villar Astigueta

• Licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM
  • Máster en Arqueología por la Universidad La Sorbona Paris 1 y estudios de doctorado allí mismo
  • Arqueóloga investigadora del Santuario de Pachacamac
  • Investigaciones arqueológicas y del patrimonio cultural subacuático

PACHACAMAC
Santuario entre cerro, valle y litoral marino
Punto focal de un paisaje sagrado dominado por islas y lagunas, Pachacamac era el más importante santuario de la costa peruana: a través de caminos y de mitos, el sitio se relacionaba con el valle de Lurín y con asentamientos costeños tanto como con la sierra central.
En su conferencia, Rommel Angeles y Rocío Villar presentan este paisaje sagrado y sus componentes, así como las arquitecturas que albergaron las actividades rituales, celebraciones y la recepción de ofrendas – presentan así lugares que constituyeron para nuestros antepasados objetos de culto, peregrinación y veneración, y que mantienen, hasta el presente, su sacralidad.

Enlace de la conferencia: https://uni-kassel.zoom.us/j/99177221204?pwd=dnd4ZnAzSGdmKzdKTmZ2b2lIYzdlQT09

“El ciclo de conferencias Cultura Académica, invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos. De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica”. – Manuel Cuadra