Robert McCarter – Charla «La Arquitectura de Carlo Scarpa» y presentación del libro «El espacio dentro».

Fecha(s): 09 de Mayo, desde las 19:00:00

Lugar: Auditorio 2D - Complejo NOS

La arquitectura de Carlo Scarpa: Recomponer el lugar. Entrelazar el tiempo. Transformar la realidad.

La Maestría de Arquitectura y Procesos Proyectuales (MAPP) les complace invitar a la conferencia del arquitecto Robert McCarter titulada «La arquitectura de Carlo Scarpa. Recomponer el lugar. Entrelazar el tiempo. Transformar la realidad». Esta es la tercera charla en el ciclo de conferencias de este año organizadas por el programa de posgrado.

Presentación del libro: El Espacio Dentro

Asimismo, en este evento también se presentará el libro del mismo McCarter titulado «El Espacio Dentro. La experiencia del interior como origen de la arquitectura». Este libro es la primera edición en castellano; fue traducido del idioma inglés, originalmente publicado en Londres en el 2016 por Reaktion Books.

Robert McCarter es arquitecto, autor y profesor en la Universidad de Washington en St. Louis; anteriormente enseñó en la Universidad de Florida (1991-2007), donde también fue Director fundador de la Escuela de Arquitectura; Universidad de Columbia (1986-1991); el Instituto Berlage (Rotterdam); Universidad de Louisville; y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, además de ser profesor visitante en la Academia Americana de Roma.

Desde 1982 tiene su propio estudio de arquitectura en Nueva York, Florida y St. Louis, con 25 edificios realizados. Es autor de veintidós libros, entre ellos Place Matters: The Architecture of WG Clark (2019); Arquitectos Grafton (2018); Marcel Breuer (2016); El espacio interior: la experiencia interior como origen de la arquitectura (2016); Steven Holl (2015); Aldo van Eyck (2015); Álvar Aalto (2014); Carlo Scarpa (2013); Comprender la arquitectura: una introducción a la arquitectura como experiencia (2012, con Juhani Pallasmaa); Louis I. Kahn (2005) y Frank Lloyd Wright (1997).