Reynaldo Ledgard: «Arquitectura pública como construcción de ciudad»

Fecha(s): 01 de Setiembre, desde las 18:00:00

Lugar: Via zoom

Este viernes 01 de septiembre a las 6 p.m., los invitamos a la conferencia virtual del arquitecto y docente Reynaldo Ledgard, titulada «Arquitectura pública como construcción de ciudad: Obra arquitectónica 2000-2022″, en el marco del ciclo de conferencias Cultura Académica, dirigido por el profesor Manuel Cuadra.

Enlace de la conferencia: https://pucp.zoom.us/j/99348183742?pwd=VXlXUFdaMG1JTE1DLzlHdi8yTU1DZz09

Reynaldo Ledgard

• Arquitecto FAUA UNI
  • Beca Consejo Británico / estudios en Londres
  • Magíster en Humanidades PUCP
  • Docente FAUA UNI 1980-1992 y Posgrado UNI 1992-2000
  • Fundador de Arquitectura PUCP, con Frederick Cooper y Pedro Belaúnde
  • Profesor Principal de Arquitectura PUCP, Jefe Departamento de Arquitectura 2008-2014 y Decano Arquitectura PUCP 2014-2020
  • Miembro Asamblea Universitaria 2011- 2020 y Consejo Universitario PUCP 2017-2020
  • Autor de La ciudad moderna. Textos sobre arquitectura peruana, 2015

Arquitectura pública como construcción de ciudad: Obra arquitectónica 2000-2022

La conferencia ofrece la segunda parte de un proceso de reflexión realizado por Reynaldo Ledgard tras cuatro décadas de ejercicio profesional: incluye las dos primeras décadas del siglo XXI.
En este período, y paralelamente a su obra proyectual, Ledgard lideró la concepción e implementación de la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con F. Cooper y P. Belaúnde. En la obra proyectual independiente destacan los encargos de «arquitectura pública», en los que Reynaldo Ledgard reconoce y destaca el potencial de contribuir a la «construcción de ciudad».

“El ciclo de conferencias Cultura Académica, invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos. De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica”. – Manuel Cuadra