Loreta Castro – Retroactivo

Fecha(s): 30 de Mayo, desde las 19:00:00

Lugar: Sala de Consejo

Loreta Castro Reguera (México) estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia de Arquitectura de Mendrisio. Tiene una Maestría en Diseño Urbano por la escuela de diseño de Harvard. En 2010 funda con José Ambrosi Taller Capital, un despacho enfocado al diseño de arquitecturas, especialmente vivienda y espacio público, donde se favorece la calidad espacial y la austeridad material como estrategias detonadoras del proyecto. Es profesora de la Facultad de Arquitectura UNAM y ha sido profesora invitada a la Escuela de Diseño de Harvard y otras universidades en América Latina y Europa. Ha sido publicada por  The New York Times y El País, participando como jurado y conferencista en distintos países del mundo, además de escribir para algunas revistas y libros. Recientemente publicó el libro «La imagen del agua en la ciudad.» Es miembro del Consejo de la Fundación México Harvard y de la fundación Holcim para la Construcción Sustentable.