Retorno de saberes RSU – «Habitando mi ciudad: Taller de educación urbana para espacios inclusivos»

Fecha(s): Del 09 de Noviembre del 2023 al , de 19:00:00 a 21:00:00

Lugar: Sala de Consejo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

Este jueves 09 de noviembre, los invitamos al conversatorio «Habitando mi ciudad: Taller de educación urbana para espacios inclusivos», donde el colectivo estudiantil INFRAESPACIO compartirá su proyecto, ganador del Fondo de Apoyo a Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria de la DARS, con el que realiza talleres de urbanismo para estudiantes de primaria.

INFRAESPACIO es es un colectivo multidisciplinar fundado por los estudiantes de Arquitectura PUCP Mónica Valer y Fernando Rioja, que busca crear una cultura ciudadana crítica y participativa en temas urbanos y de desarrollo sostenible. Esta agrupación está conformada por estudiantes y profesionales de diversas instituciones, enfocándose en la difusión de contenido multimedia y realización de talleres de concientización, acercando la teoría urbana a diferentes sectores de la ciudadanía.

“Luego de haber recibido el Fondo de Apoyo a Iniciativas de RSU de parte de la DARS, hemos realizado talleres de urbanismo y patrimonio para niños y niñas de nivel primario bajo el proyecto «Habitando mi ciudad: Taller de educación urbana para espacios inclusivos«. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación colectiva y el derecho a la ciudad, acercando la arquitectura y el urbanismo a los niños a través del juego. Los estudiantes tendrán la oportunidad de intervenir el entorno y desarrollar un rol activo, mientras adquieren una visión crítica con nociones de arquitectura. Además, se concientizarán sobre las variables que generan la ciudad, aprendiendo sobre las escalas y tipos de intervenciones que pueden realizar. Se busca despertar un espíritu ciudadano cívico y empático, resaltando la importancia del espacio y la colectividad” – Colectivo Infraespacio.

En este conversatorio, los estudiantes darán a conocer su experiencia brindando los talleres, y compartirán la metodología empleada, los proyectos asociados a éste y los resultados de la investigación vinculada al proyecto. Participarán como panelistas los miembros del colectivo Infraespacio: Fernando Rioja (Cofundador, Arquitectura PUCP), Mónica Valer (Confundadora, Arquitectura PUCP), Nicolás Arones (Voluntario, Arquitectura PUCP), Victoria Fernández (Voluntaria, Arte y Diseño PUCP), Diego Negrón (Voluntario, Arquitectura PUCP), Kassandra Nolazco (Voluntaria, Derecho PUCP) y Nahomi Blanco (Voluntaria, Derecho PUCP).

¡Los esperamos!