Regresa el Ciclo de conferencias con la 9na Edición de TEC, «Proyectar el espacio construido»

Fecha(s): 28 de Abril, desde las 12:30:00

Lugar: Facebook Live (página FAU)

TEC es un ciclo de conferencias sobre construcción, sostenibilidad y tecnología. Esta actividad de la unidad Arquitectura PUCP busca vincular los conocimientos técnicos, los avances tecnológicos y los desafíos medioambientales con los procesos proyectuales que esta enfrentando la arquitectura contemporánea. TEC aborda la dimensión técnicas, material y sostenible gracias a la presentación de proyectos o investigaciones de diferentes expertos invitados. Cada conferencia TEC seguirá el formato de una exposición pública del panelista, seguida de un conversatorio abierto entre los alumnos y el panelista.

La 9na Edición de TEC recibirá a la arquitecta Susel Biondi doctor en arquitectura por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Susel Biondi es profesor asociada en nuestra facultad y dicta cursos en pregrado y en la maestría AUTS. Es también socia fundadora de Poggione+Biondi Arquitectos, ganador de varios premios nacionales de arquitectura.

Su conferencia explicará el proyecto arquitectónico como propuesta de solución de necesidades humanas, para un entorno específico, con un enfoque de sostenibilidad. Para ello, se busca diseñar edificios que generen bienestar y emoción, y que funcionen eficientemente en sus diferentes etapas del ciclo de vida.

A través de la narración algunos proyectos del estudio, contará esos procesos de indagación proyectual que nos llevan a identificar las oportunidades, reconocer las limitaciones, y proponer lógicas de intervención pertinentes y de enfoque sistémico. Como en cualquier situación crítica, de recursos limitados, buscamos ser estratégicos en la toma de decisiones para tener un mayor impacto positivo que compense los impactos negativos que toda edificación genera.