Proyecto GRRIPP se presenta en Bogotá

Fecha(s): Del 08 al 09 de Agosto del 2023

El evento  “Género e Interseccionalidad en Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres en América Latina y el Caribe”, organizado por la PUCP y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en el marco del proyecto GRRIPP, tendrá lugar los próximos 8 y 9 de agosto. El evento contará con la participación del vicerrector PUCP Aldo Panfichi, los docentes Arquitectura PUCP Pablo Vega Centeno y Belén Desmaison e invitados de organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la Cooperación Alemana GIZ, PNUD, CARE, Hábitat para la Humanidad, entre otros. 

Este encuentro buscará promover el diálogo entre instituciones que ejecutan iniciativas vinculadas a la Gestión de Riesgo de Desastres, Cambio Climático y género en la región de América Latina y el Caribe (LAC). Contará además con mesas redondas sobre las temáticas del evento en las cuales participarán representantes de diferentes organizaciones internacionales y con una feria sobre los 14 proyectos realizados en el marco de GRRIPP en América Latina y el Caribe, que van desde México hasta Argentina, incluyendo Cuba y República Dominicana. 

El evento tendrá lugar en el Hotel Tequendama, Bogotá – Colombia, los días 8 y 9 de agosto de 2023, y será también transmitido de manera virtual. 

 

GRRIPP (Gender Responsive Resilience and Intersectionality in Policy and Practice) es un proyecto del Fondo Colectivo de UKRI y financiado por el Global Challenges Research Fund. Es un proyecto de intercambio de conocimientos y colaboración global de 4 años e implementado por un colectivo de universidades . Su objetivo es unir teoría, política y práctica para promover un enfoque sensible al género en la gestión y el desarrollo de desastres. Más información aquí