Proyección del documental «Esa gente existe»

Fecha(s): 27 de Setiembre

El Departamento de Arquitectura tiene el agrado de invitarlos, el 29 de septiembre, a la proyección del documental Esa gente existe, documental etnográfico dirigido por Jimmy Valdiviezo, en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. Este primer evento se organiza en el marco de una serie de proyecciones del documental en las diferentes facultades de Arquitectura de Lima, con lo cual se buscará el acercarmiento a la problemática de Barrios Altos bajo diferentes miradas. En esta oportunidad, contaremos con la presencia de Gregoria Sarria, vecina de Barrios Altos; Jimmy Valdiviezo, director del documental; Pablo Vega Centeno, sociólogo urbano y docente; así como invitados especiales.

Esa gente existe muestra la problemática de Barrios Altos, una zona tan importante para el patrimonio de la ciudad afectada por el olvido de las autoridades. Las historias que se presentan permiten que el público reflexione sobre las condiciones de vida de los vecinos que habitan espacios patrimoniales (la precariedad, la carencia de servicios, los estereotipos que enfrentan). Igualmente, muestran la dedicación de líderes vecinales por revertir el deterioro y presenta el rol de las identidades (en torno a la música, el barrio, la religión), para iniciar un proceso de cambio que regenere la vivienda y su entorno monumental. Este evento busca promover que la comunidad PUCP elabore proyectos que reactiven el centro histórico de Lima, en la búsqueda de un espacio vivo que disfruten tanto vecinos como visitantes.

Organiza:
– Salvemos Lima
– DespiertaLima
– Patrimonio Arquitectónico PUCP
– Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima
– Centro Federado Arquitectura y Urbanismo PUCP

*Fecha: viernes 29 de septiembre
*Hora: 7 p.m.
*Lugar: aula 103, Facultad de Arquitectura y Urbanismo- PUCP
*Registro de personas externas a la comunidad PUCP (disponible hasta el 28 de septiembre):

Enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/131831387444783/

22050856_10213923806799600_510659848_o