Presentación «Pachacamac Atlas»

Fecha(s): 15 de Agosto, desde las 19:00:00

Lugar: Librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores)

El próximo martes 15 de agosto, los invitamos a la presentación de «Pachacamac Atlas«, publicación que recopila el trabajo realizado durante el intercambio académico entre estudiantes y profesores del Studio Tom Emerson (ETH, Zurich) y el Taller de Proyectos 5 Juillerat/Manrique de Arquitectura PUCP.

«En 2018, 45 estudiantes de ambas escuelas colaboraron de forma estrecha durante cinco meses para analizar el sitio arqueológico de Pachacamac y proponer una infraestructura complementaria para las distintas actividades pedagógicas y laborales del Museo de Sitio Pachacamac. La publicación «Pachacamac Atlas» se compone de dos partes: un análisis gráfico y fotográfico del sitio y su entorno gracias a la mirada específica de algunos estudiantes participantes del proyecto; un registro del proyecto colectivo diseñado y construido por todos los alumnos con el apoyo incondicional de la directora del Museo de Sitio Pachacamac Denise Pozzi-Escot y todo su equipo. El proyecto construido, llamado «A Room for Archaeologists and Kids«, ganó en 2019 el Dezeen Award «Best Architecture Project» y «Best Small Building». La Unidad Arquitectura PUCP está orgullosa de ser parte de esta gran colección de publicaciones «Atlas» (Galway, Forst, Glasgow) empezado en el 2012 por el Studio Tom Emerson». – Arq. Vincent Juillerat

El evento de presentación, organizado por Publicaciones Arquitectura PUCP, tendrá lugar el próximo martes 15 de agosto a las 19:00hrs en la Librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores). Contaremos con la participación de Paulo Dam, decano de Arquitectura PUCP, Denise Pozzi-Escot, directora del Museo de Sitio de Pachacamac, y de los autores Vincent Juillerat y Renato Manrique, que compartirán su experiencia.

¡Los esperamos!