Presentación del libro Casa Cooper en librería el Virrey

Fecha(s): 21 de Setiembre, desde las 19:00:00

Lugar: Librería El Virrey

Construida en 1975 por el arquitecto Frederick Cooper Llosa, la Casa Cooper es una obra trascendental y poco estudiada en la historia de la arquitectura peruana de finales del siglo XX. Sus paredes de bloques y estructura de hormigón encierran en su interior la preocupación del arquitecto por construir una casa—su casa—, que concilie las circunstancias propias de una época, una forma de vida, y un extenso y cuidadoso estudio de referentes arquitectónicos recogidos de sus múltiples viajes y su pasión por la historia de nuestra disciplina.

Editada por Sebastián Cillóniz, Alessandra Calmell del Solar, Jose Luis Villanueva y Frederick Cooper, el libro se estructura a través de un “collage de vivencias” elaboradas por 12 arquitectos y amigos de Freddy, entre los que se encuentran Yvonne Farrell & Shelley McNamara, Kenneth Frampton, Rafael Moneo, Tod Williams, entre otros.

Casa Cooper es la primera publicación de la colección Cuerpo Docente elaborada por la oficina de Publicaciones Arquitectura PUCP y dirigida por el Jefe del Departamento Sharif Kahatt