Post scriptum*4. De-formaciones educativas

Fecha(s): 12 de Abril, desde las 13:00:00

Lugar: Facebook Live (página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

Como cada semestre, Post scriptum* se complace en presentar su cuarta edición titulada De-formaciones educativas a cargo de los panelistas invitados Ethel Baraona (dpr-barcelona), Fabrizio Gallanti (Arc en rêve centre d’architecture, Bordeaux), Paulo Dam (PUCP) y  Sophie Le Bienvenu (PUCP).

Post Scriptum* es un espacio de conversación, cuyo pilar es la teoría de la arquitectura. Este proyecto, a cargo de los docentes de Arquitectura PUCP Claudio Cuneo y Vincent Juillerat, busca generar en nuestra comunidad, un espacio para el análisis, cuestionamiento y reflexión sobre condiciones contemporáneas de la arquitectura, abordado desde un enfoque teórico.

En esta oportunidad la cuarta edición de post scriptum* , propone reflexionar sobre la relación entre arquitectura y enseñanza, revisando distintos aspectos de la educación en nuestra disciplina.  El mundo académico está viviendo cambios profundos en los últimos años y las escuelas de arquitectura no son ajenas a estas transformaciones. Además, los cambios sociales, medioambientales y tecnológicos obligan también a redefinir el rol del arquitecto en la sociedad.

¿Qué competencias, contenidos y habilidades tienen que desarrollar los arquitectos del futuro? ¿Qué papel juegan las escuelas de arquitectura en la definición de los nuevos parámetros? ¿Cómo adecuar la relación entre academia y profesión?

Para revisar los textos de los panelistas invitados, en el siguiente enlace:

Ethel Baraona: Post Scriptum*.TEXTO CENTRAL

Paulo Dam: Post Scriptum* 4 . Texto 1