Post Scriptum* 6 vuelve

Fecha(s): 09 de Junio, desde las 12:30:00

Este jueves 9 de junio regresa el ciclo de conversación POST SCRIPTUM* VI, con la charla titulada: (otras) Formas de ejercer.

POST SCRIPTUM* es un evento semestral de Arquitectura PUCP que tiene como pilar a la teoría de la arquitectura. Organizado por los profesores Claudio Cuneo y Vincent Juillerat, surge de la necesidad de generar un espacio para la reflexión sobre las condiciones contemporáneas de la arquitectura, abordado desde un enfoque teórico. Movilizando a nuestros docentes e invitados externos, aspira a propiciar un diálogo nutrido a través de la confrontación de distintos puntos de vista. POST SCRIPTUM* se estructura alrededor de textos de teoría que alimentan un conversatorio con varios panelistas invitados. Los textos son finalmente publicados en la Revista A.

 

En esta edición, el texto de teoría compartido al panel titulado: “Mas allá del discurso: Notas sobre la agencia espacial”, se encuentra elaborado por los arquitectos Tatjana Schneider y Jeremy Till y gira en torno a la agencia espacial de nuestra disciplina, o de los arquitectos. 

«En el peor de los casos, la agencia solo denota «actuar en nombre de»: en nombre de un contratista, un cliente, un desarrollador, etcétera. Entonces, ¿qué, sino eso, puede significar la noción de agencia dentro de la producción arquitectónica si se trata de ganar un sentido más empoderador? Si tomamos la «agencia» en su sentido transformador como acción que efectúa el cambio social, el arquitecto no se convierte en el agente del cambio, sino en uno entre muchos agentes.»

 

Los panelistas invitados son: Germán Valenzuela, Belén Desmaison y Sebastián Cillóniz.


Descarga el texto central:
Tatjana Schneider & Jeremy Till: Más allá del discurso. Notas sobre la agencia espacial

Descarga las respuestas:

Belén Desmaison: Agencia en la arquitectura participativa o comunitaria

Sebastián Cillóniz: Aplanar la agencia


Los esperamos.