Post Scriptum* VII: Arqueología del Futuro

Fecha(s): 17 de Noviembre, desde las 12:30:00

Lugar: Sala de Consejo FAU + Facebook Live Arquitectura PUCP

La séptima edición de la actividad semestral Post Scriptum*, que tiene como pilar a la teoría de la arquitectura, se desarrollará el próximo jueves 17 de noviembre, a las 12:30pm en la Sala de Consejo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, además de ser transmitida por Facebook Live de Arquitectura PUCP.

Esta edición de Post Scriptum* se denomina Arqueología del Futuro, y se ubica en el marco de las celebraciones por los 20 años de la facultadpasando por un momento ambivalente en donde miramos atrás, reconocemos estos primeros años y, a su vez,  pensamos en nuevos objetivos. Por ello, esta edición propone reflexionar sobre cómo es que se interpreta y proyecta ese futuro, desde qué momentos y valoraciones de sus múltiples pasados. En este sentido, es central discutir cómo se recogen y articulan tradiciones, cánones y significados por -y para- nuevas generaciones.

Si el futuro es sinónimo de progreso, ¿cómo se entiende este concepto con el paso del tiempo dentro de la condición contemporánea de la arquitectura? ¿El legado de las generaciones pasadas se adhiere indefectiblemente como una sombra aplastante, se acumula, se cuestiona o se resetea? ¿Existen maneras, tal como lo menciona Tim Ingold, de seguir el camino de la tradición sin caer en un conservadurismo rígido?

Tendremos como panelistas a cuatro generaciones de profesores y egresados de nuestra Facultad: Luis Rodríguez, Patricia Llosa, José Luis Villanueva y Mariana Leveau.

 

 

 

Les compartimos los textos de los panelistas:

 

Luis Rodríguez: 

https://drive.google.com/file/d/1uGTCbrW6hNL-QGN9cDSUmXF29PGJepHD/view?usp=share_link

 

Patricia Llosa:

https://drive.google.com/file/d/15g_gOvNnrmSEUh3_K9_SRDX_8VQjqbJP/view?usp=share_link

 

José Luis Villanueva:

https://drive.google.com/file/d/1bkWZ4SApJFFfUByq8c94Xc1nbgfjX_pz/view?usp=share_link

 

Mariana Leveau:

https://drive.google.com/file/d/14YbznsOjteszsTLGKWpeFHU75JC88VVI/view?usp=share_link