Post Scriptum* #4. De-formaciones educativas
Lugar: Facebook Live
ACTUALIZACIÓN:
Dada la crisis política del país, las manifestaciones multitudinarias apoyadas por la gran mayoría del cuerpo estudiantil de nuestra universidad y la suspensión de las actividades académicas en la PUCP esta semana, el conversatorio Post Scriptum* 4. De-formaciones educativas será postergado hasta nuevo aviso.
Como cada semestre, Post scriptum* se complace en presentar su cuarta edición titulada De-formaciones educativas a cargo de los panelistas invitados Ethel Baraona (dpr-barcelona), Fabrizio Gallanti (Politecnico di Torino), Paulo Dam (PUCP) y Sophie Le Bienvenu (PUCP).
Post Scriptum* es un espacio de conversación, cuyo pilar es la teoría de la arquitectura. Este proyecto, a cargo de los docentes de Arquitectura PUCP Claudio Cuneo y Vincent Juillerat, busca generar en nuestra comunidad, un espacio para el análisis, cuestionamiento y reflexión sobre condiciones contemporáneas de la arquitectura, abordado desde un enfoque teórico.
En esta oportunidad la cuarta edición de post scriptum* , propone reflexionar sobre la relación entre arquitectura y enseñanza, revisando distintos aspectos de la educación en nuestra disciplina. El mundo académico está viviendo cambios profundos en los últimos años y las escuelas de arquitectura no son ajenas a estas transformaciones. Además, los cambios sociales, medioambientales y tecnológicos obligan también a redefinir el rol del arquitecto en la sociedad.
¿Qué competencias, contenidos y habilidades tienen que desarrollar los arquitectos del futuro? ¿Qué papel juegan las escuelas de arquitectura en la definición de los nuevos parámetros? ¿Cómo adecuar la relación entre academia y profesión?