Ponencia de la arquitecto Enrique Estrada, en el Ciclo de Conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo

Fecha(s): 23 de Abril, desde las 18:00:00

Como se ha ido realizando con regularidad en el Ciclo de Conferencias de arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos a cargo del arquitecto Manuel Cuadra, este sábado 23 de abril a las 6:00pm contará con la presencia del arquitecto, Enrique Estrada.

En está sección titulada como «CUSCO SIGLOS XVI-XIX: Arquitectura civil y Urbanismo», el arquitecto Estrada detallará como es que en la ciudad del Cusco se construyeron modelos y programas recogiendo los implantados peninsulares en nuevas estrategias formales, estilos y tecnologías constructivas. Además de hablar sobre la preexistencia de un urbanismo y de una arquitectura desconocidos y no comprendidos para el mundo occidental, que hizo que la construcción de la ciudad de los siglos XVI al XIX siguiera sus propios patrones.

Enrique Estrada

Arquitecto por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, UNSAAC. Máster por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, en Historia del Arte y Gestión Cultural en Iberoamérica. Autor de:

• Rehabilitación de la vivienda tradicional
  • San Blas: la destrucción de un barrio histórico
  • Patrimonio y Mágico Territorio: patrimonio edificado del sur del valle de Cuzco
  • Cuzco en la encrucijada: tipología de la edificación tradicional
  • Catalogación del Patrimonio Edificado Histórico de la ciudad del Cuzco (Fundación Ford / UNI FAUA)
  • Centro Histórico Cuzco: Rehabilitación Urbana (ININVI_ PNUD_UNESCO)
  • Cercanías y desencuentros: El Centro Histórico de Cuzco
  • De la cancha inca a la casona tradicional cuzqueña

Para ingresar a la conferencia el día sábado 23, entrar al siguiente enlace: https://uni-kassel.zoom.us/j/98649896619?pwd=MFhadWN5YmhlRk83M2cyK2Z5SGx3dz09