Pinkulluna: «almacenes colgantes» de los Inkas

Fecha(s): 25 de Junio, desde las 09:00:00

El sector de Pinkulluna es uno de los más representativos y enigmáticas de Ollantaytambo,  a través del tiempo a circulado información respecto a las estructuras que fueron construidas en el cerro del mismo nombre desde “cárceles” hasta “escuelas”, sin embargo los trabajos efectuados en este sector nos han permitido recuperar información respecto a su función (almacenes) y toda la infraestructura necesaria adecuada a la topografía que permitía asegurar que los  productos duren a través de los tiempos.

Nos permitió también entender los diferentes cambios a través del tiempo y su importancia en un punto de encuentro entre la zona altoandina y la ceja de selva.

Amelia Perez Trujillo, nacida en la ciudad del Cusco el año de 1969, Arqueóloga Licenciada de la Universidad nacional de San Antonio Abad del Cusco. Arqueóloga con 26 años de labor profesional con  Diplomados en: Alta Especialización en Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural. Ella tiene amplia experiencia en Prospecciones y Reconocimientos arqueológicos, Investigación y Excavación arqueológica en sitios Prehispánicos e Históricos, Restauración de Monumentos Arqueológicos, Elaboración de Proyectos de Restauración, Elaboración de Perfiles, Directora y Co directora en Proyectos Nacionales e Internacionales.