PIANETA FRESCO. Conversaciones sobre design, antropología y otras cosas

Fecha(s): 22 de Abril, de 13:00:00 a 14:00:00, 29 de Abril, de 13:00:00 a 14:00:00 y 06 de Mayo, de 13:00:00 a 14:00:00

Lugar: Facebook Live (página de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP)

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP y el Istituto Italiano di Cultura organizan este ciclo de conferencias sobre Design y Antropología, en el cual se tendrán como invitados principales a los diseñadores italianos Gian Piero Frassinelli (Superstudio-Florencia), Francesco Faccin (Unibz-Bolzano) y el estudio de diseño Formafantasma (DEA-Eindhoven). En la dinámica del evento, se tendrá un amplio espacio de conversación y se contará con la participación del arquitecto italiano Gianfranco Bombaci (IED-Roma), la docente de Arquitectura PUCP Elisa Giusti y el filósofo italiano Emanuele Coccia (EHESS-París).

Con esta iniciativa, se intenta poner a sistema corrientes muy amplias, pensamientos también dispersos en el tiempo, pero no aleatorios, para ofrecer con los medios actuales del compartir, pensamientos, un espacio alternativo de REFLEXIÓN y CONVERSACIÓN sobre el diseño el mundo contemporáneo.

El nombre del ciclo de conferencias está inspirado en el espíritu de la revista que Ettore Sottsass y Fernanda Pivano fundaron en Milán en 1967. “Pianeta Fresco” no fue una revista de contenidos, sino una experiencia sensorial, llena de sueños y utopías que arrastraron al lector a una nueva dimensión.
En el marco de las actividades académicas, el evento busca crear una nueva dimensión a nivel educativo, que pueda inspirar a los estudiantes y abrirse a nuevos horizontes de investigación y experimentación.

Jueves 22 de abril

“Design y Antropología“

Gian Piero Frassinelli

Superstudio – Florencia