Parque Pachacamac: El Zócalo y el Manto

Fecha(s): 17 de Febrero, desde las 16:00:00

Lugar: Vía ZOOM (previa inscripción)

En el marco de la Semana Pachacamac 2021 y su quinto aniversario, El Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Pachacamac, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Qhapaq Nan Perú, organiza e invita al público en general a esta conferencia. Se tendrá como uno de los conferencistas invitados, al docente PUCP Gary Leggett; así como a otros reconocidos expositores de Chile e India: Pablo Alfaro, Kushal Lachwani y Tomas Mackay.

Para esta conferencia, los expositores invitados, compartirán detalles sobre su proyecto ganador Parque Pachacamac: El Zócalo y el Manto, el cual realizaron para el  Concurso internacional de arquitectura y paisajismo para el diseño de un parque metropolitano en el perímetro del Santuario de Pachacamac, Lima, en el 2019, como parte de la iniciativa de Proyectos del Bicentenario.

El proyecto invita a la reflexión sobre la posibilidad de generar nuevas estrategias que permitan reestablecer y mejorar la relación entre la ciudad, su patrimonio histórico y su paisaje. Teniendo como base la complementación de la ecología en la arqueología es que se desarrolla dos estrategias de diseño basadas en la idea de Zócalo y Manto , las cuales permiten no solo mitigar y proteger el Santuario, sino que también se convierten en parte de una infraestructura ecosistémica para el autoabastecimiento del parque y  beneficio de la población circundante.