Parada de Proyectos 2026-1
Fecha(s): 17 de Julio, de 14:00:00 a 18:00:00
Lugar: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Campus PUCP
Arquitectura PUCP invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la Parada de Proyectos 2026-1, una jornada abierta para recorrer los procesos, aprendizajes y propuestas desarrolladas por las y los estudiantes durante el semestre.
Desde las 14:00 h, la Facultad abrirá sus aulas, patios y corredores como espacios de exhibición, conversación y encuentro. La jornada reunirá proyectos de Taller, cursos y electivos, junto con instalaciones, recorridos libres, archivo y actividades especiales que permitirán acercarse a las distintas formas en que se piensa, representa y construye la arquitectura en la Escuela.
Actividades
14:00 – 18:00 h
Puertas abiertas
Recorrido libre por exposiciones, talleres, cursos y el taller PFC.
14:00 – 15:00 h
Entrega de notas
Dictado de notas finales y retroalimentación en vivo, a puertas abiertas.
14:00 – 18:00 h | Patio Norte
Feria del Castor — CEFAU
La Feria del Castor vuelve como un espacio de empredimientos e iniciativas de la comunidad.
16:00 h | Jardín Sur
Inauguración Toldos
El Seminario de Construcción 1:1 inaugura su último proyecto diseñado y construido para la Facultad.
17:00 – 18:00 h | Patio Sur
¡Baila Castor! — CEFAU
Activación libre para celebrar el cierre del semestre con música y baile.
Exposiciones
PFC Destacados 2026-1
El Puente
Los Proyectos de Fin de Carrera reúnen investigaciones rigurosas, innovación proyectual y compromiso con los territorios del país. La muestra presenta nuevas miradas y enfoques que reflejan la formación de la nueva generación de arquitectas y arquitectos PUCP.
SISTEMAS T2
Patio Sur
Instalación realizada por estudiantes del Taller 2, dedicada a imaginar y construir refugios a partir de ejercicios experimentales de forma, materialidad y ensamblaje. La muestra evidencia procesos de aprendizaje temprano en torno al espacio, la escala y el habitar.
Intervención Quipus II
Patio Norte
Inspirada en el quipu, la intervención de cintas satinadas conecta los pabellones Este y Oeste y se intensifica en el Patio Norte como punto de encuentro colectivo.
Les invitamos a recorrer la Facultad, dialogar con estudiantes y docentes, y acompañar este cierre colectivo del semestre académico.
Parada de Proyectos 2026-1
Viernes 17 de julio, 14:00 – 18:00 h
Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Campus PUCP
Ingreso libre, previa inscripción.