Obras para la educación

Fecha(s): 18 de Setiembre, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto y profesor Franco Vella, quien, en esta oportunidad, presentará «OBRAS PARA LA EDUCACIÓN».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se basará en la presentación de obras ejecutadas especialmente dedicadas a la educación como Campus Universitarios, Colegios, etc. por medio de fotos y planos. Se complementará con algunos comentarios y anécdotas relativas a diferentes situaciones y usuarios. Por último, el cierre será mostrando algunas pinturas, actividad paralela a la arquitectura.

Franco Vella

Arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Università degli Studi di Roma, Italia.

Hexágono de Oro de la XII Bienal de Arquitectura de Lima, 2006.

Práctica profesional independiente durante 50 años.

Profesor de Taller de Diseño en la UNI, Universidad Ricardo Palma, UPC.