Moldeando vacíos / Loreto Lyon

Fecha(s): 09 de Mayo, desde las 18:00:00

Lugar: Aula T103 FAU - PUCP

Ingreso: Libre. Externos PUCP previa inscripción decanofau@pucp.edu.pe

Loreto Lyon (Chile, 1979). Arquitecta, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2005. El 2011 obtiene el título de Master of Science in Environmental Design and Engineering de Bartlett, University College London (UCL). En la actualidad es profesora de proyectos en la Universidad San Sebastián y en el Master de la Universidad Católica de Chile.

Entre los años 2005 y 2009 colabora y trabaja como asociada con el arquitecto Smiljan Radic. Después de vivir y estudiar en Londres, el 2012 funda junto a Alejandro Beals la oficina de arquitectura BEALS LYON ARQUITECTOS. Desde esa fecha, su estudio ha desarrollado investigaciones y proyectos de diversa escala, el que incluye viviendas y oficinas privadas, la instalación ganadora para la versión chilena del MoMA Young Architect’s Program (YAP-CONSTRUCTO 2012/13) y propuestas ganadoras de edificios públicos, como la Nueva Municipalidad de Nancagua (2015), la Restauración del Edificio de Correos Chile en la Plaza de Armas (2013-14),  la Nueva Biblioteca del Congreso Nacional (2013-15), el Liceo Técnico de Punitaqui (2016) y el Master Plan para el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica (2015-16), entre otros.

Los años 2016 y 2017 fue invitada junto a su socio, Alejandro Beals, como profesora del workshop de arquitectura de verano del Instituto Universitario di Architettura di Venezia (IUAV), WAVE 2016 y 2017, donde obtienen el primer premio por la propuesta realizada junto a sus alumnos, “Archipelago Marghera” (2016). Recientemente han participado de un Seminario Internacional en Escola da Cidade, Sao Paulo, 2017.

En el 2016, Ediciones ARQ, de la Universidad Católica de Chile, publica “Beals Lyon Arquitectos: Vacíos Públicos”, monografía dedicada a los proyectos públicos de su oficina.