Max Moya: «¿Quién ha visto a Adolf Loos? Imágenes de la obra de Loos entre 1899 y 1927».

Fecha(s): 27 de Junio, desde las 11:00:00

Lugar: Sala de Consejo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

Este martes 27 de junio, los invitamos a la conferencia del doctor arquitecto Max Moya, titulada «¿Quién ha visto a Adolf Loos? Imágenes de la obra de Loos entre 1899 y 1927«.

«Esta charla no cuenta quién es Adolf Loos hoy, ni su obra, después de décadas de historiografía. Más bien muestra la imagen borrosa, vaga, y a veces incoherente, pintada en los medios de comunicación durante la mayor parte de su vida. Durante los años en que importó para el movimiento moderno, antes que la historia haya determinado qué es, y qué no es, el canon Loosiano. Pero esta es una historia de imágenes. Cuenta qué se podía ver, y no qué se podía leer, de Adolf Loos. Y qué se podía inferir del aspecto de sus edificios a partir de esas escasas imágenes, que con frecuencia eran extrañas o fragmentarias. Olvidándose de la oleada de fotos publicadas años después, la charla reconstruye un contexto donde el verdadero aspecto de los edificios de Loos eran poco más que un misterio«. – Max Moya

Max Moya (Lima, 1984) es licenciado en arquitectura por la UPC y magister en historia y teoría de la arquitectura por la AA de Londres. En el 2021 recibió el título de doctor de la Academia de Bellas Artes de Viena por su investigación sobre Adolf Loos, por la que recibió el premio a la excelencia del Ministerio de Educación de Austria. Ha publicado en AA Files, Domus Sri Lanka, Artra, y próximamente en la revista A de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica del Perú. Max ha sido profesor en la UPC y en la Universidad Técnica de Viena, y es encargado de comunicaciones en el estudio Steiner Architecture ff en Viena.

¡Los esperamos!