Martí Franch: Cinco investigaciones de proyecto en curso

Fecha(s): 22 de Junio, desde las 12:30:00

El próximo jueves 22 de junio, los invitamos a la conferencia del arquitecto e ingeniero agrícola catalán Martí Franch, titulada «Cinco investigaciones de proyecto en curso».

Apoyándose en proyectos en curso o realizados por EMF, el estudio de arquitectura del paisaje fundado por Martí Franch, la conferencia propone un paseo por 6 temas clave en el proyecto de paisaje: Deconstruir para «cultivar» el espacio, Trazar un camino como si lo dibujaran los pies, Hacer el lugar elocuente (o aprender a tirar confeti), Diseñar con el mantenimento, Promover la sucesión ecológica (o la naturaleza como una aliada y no como una invitada), y por útlimo, Generar múltiples narrativas.

Martí Franch Batlori es arquitecto del paisaje  por la Universidad de Greenwich, Reino Unido, habiendo previamente obtenido el título de ingeniero agrícola por la Universidad Politécnica de Catalunya. Es también Doctor of Design Honoris Causa por la Universidad de Greenwich y PhD Design Practice Research del Royal Melbourne Institute of Technology. En 1999 fundó el estudio EMF Arquitectos del paisaje, una práctica interdisciplinaria orientada a la investigación en el rubro del diseño urbano y ambiental, que desarrolla proyectos internacionalmente. Conoce más sobre EMF aquí.