Mario Lopez Marsili – LA PERTINENCIA EN LA ARQUITECTURA

Fecha(s): 03 de Mayo, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom

Enlace de zoom: https://pucp.zoom.us/j/94908297244?pwd=dnVoVzRmeWxFa09TakpsRjhKakVQZz09

LA PERTINENCIA EN LA ARQUITECTURA
50 años de arquitectura peruana: José Bentín D.C. 1938-2015

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia del arquitecto Mario Lopez Marsili que dará en el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos este viernes 3 de mayo 2024 a las 10 am.

Sobre la conferencia:

Ya en su primer gran proyecto, el Conjunto Habitacional «Los Próceres», José Bentín Diez Canseco muestra esa búsqueda de la pertinencia que caracterizaría el conjunto de su obra: en «Los Próceres» lo hace aplicando conceptos de diseño de vivienda masiva innovativos y hasta hoy vigentes tal como la segregación vehicular y peatonal, y la importancia que se le debe dar al espacio público en general.

En esta conferencia, Mario Lopez Marsili recrea la gestación de éste y otros proyectos – además de «Los Próceres», para Peruinvest, Superconcreto, el Teatro Municipal de Lima, los Hospitales en Lima, Moquegua, Chiclayo y Panamá, el Estadio Nacional, el multifamiliar en Chorrillos – que acompañó como socio fundador de José Bentín Arquitectos SRL de 2006 en adelante.

Mario Lopez Marsili
Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, FAUA, de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, en Lima. Es magíster en Dirección de la Construcción por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. Docente FAUA UNI 2001-2006 en Investigación y Diseño Arquitectónico y, docente FAU UPC 2007-2018 en Diseño Arquitectónico. Es socio Fundador de José Bentín Arquitectos SRL

ac.arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos
En el ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.