Los Espacios De Sociabilización Y El Sentido De Barrio En El Entorno Inmediato De La Vivienda. Condominios Cerrados

Fecha(s): 28 de Setiembre, de 18:00:00 a 19:30:00

 

A partir de la producción de la vivienda colectiva en Lima y de la privatización de sus espacios, entre otras razones, por el miedo, el desorden y un estado incapaz de hacerle frente, se han desarrollado proyectos residenciales de gran escala: condominios, cerrados respecto a la ciudad. En su interior presentan espacios comunitarios para la sociabilización de su población que son de uso público, pero de carácter privado.

La ponencia explica las razones de la privatización del espacio en Lima, el nacimiento de los nuevos prototipos residenciales que juegan un nuevo papel barrial, las teorías sobre las características de la conformación física del espacio comunitario privado abierto (ECPA).

Luego, identifica patrones entre las características de la conformación física, el uso y las relaciones sociales resultantes en los espacios, pudiendo predecir comportamientos en nuevos proyectos constituyéndose en una herramienta de diseño importante.

 

Expositor:

Cynthia Seinfeld

 

PANELISTAS:

Julio Calderón  (UNMSM)

Lucas Sarmiento  (Fondo MiVivienda)

Gema Stratico  (Habitat for Humanity Int.)

Diego Alfageme  (MENORCA)

 

Moderadora: Karen Takano

 

* Evento organizado por el Departamento de Arquitectura, dentro del marco del Encuentro anual de investigación, innovación y creación PUCP 2021.