LO GLOBAL Y LO LOCAL La arquitectura de Arquitectonica

Fecha(s): 05 de Junio, desde las 17:00:00

Lugar: Via ZOOM (desde enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto Bernardo Fort-Brescia (Arquitectonica), quien, en esta oportunidad, presentará «LO GLOBAL Y LO LOCAL La arquitectura de Arquitectonica».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

La conferencia se desarrollará desde la siguiente premisa:

«Desde sus inicios, Arquitectonica mereció atención por el ‘audaz modernismo’ con el que se identificó su aporte al renacimiento del paisaje urbano de Miami.
Liderada por Bernardo Fort-Brescia y Laurinda Spear, Arquitectonica continúa aportando al desarrollo de un diseño nuevo, moderno y humanista para el mundo de hoy por medio de un uso innovador de materiales, geometrías, patrones y colores.»

Bernardo Fort-Brescia

Oriundo de Lima, realizó sus primeros estudios en Perú.
Estudió arquitectura y planificación urbana en la Universidad de Princeton y recibió una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Harvard.
En 1977, fundó Arquitectonica y montó un estudio en Miami, Florida, con un grupo de jóvenes arquitectos. Lideró la expansión de la firma, que es conocida como pionera de la globalización en la arquitectura.
Obra numerosamente premiada, expuesta y publicada mundialmente.