Lo común en la diversidad. Arquitectura contemporánea en Latinoamérica

Fecha(s): 12 de Diciembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Se tendrá como invitado al arquitecto y magíster Humberto Viccina Linares , quien presentará  «LO COMÚN EN LA DIVERSIDAD. Arquitectura contemporánea en Latinoamérica».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad, la conferencia indagará en las características comunes que tienen las distintas manifestaciones de la arquitectura contemporánea latinoamericana en sus diversos contextos. Todo ello, en base a la visión que de ellas tienen quince críticos y editores latinoamericanos, desde las quince entrevistas que se hicieron y de donde, además, se extraen temas recurrentes que se convierten en conceptos que ayudan a entender e imaginar lo que ha sido y será la arquitectura del siglo 21 en Latinoamérica.

 

Humberto Viccina Linares

 

Arquitecto y Magister en Historia, Teoría y Crítica por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
Doctorando en la Universidad de Buenos Aires
Profesor ordinario de Arquitectura Contemporánea y Arquitectura Peruana en la Universidad de Piura
Anteriormente profesor en la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Autor del libro Edificio Diagonal. Enrique Seoane
Ponente en el Seminario de Arquitectura Latinoamericana en Santo Domingo 2015, el Congreso Internacional de Americanistas en Salamanca 2018y el Congreso Arquisur de Belo Horizonte 2019