Lo común en la diversidad. Arquitectura contemporánea en Latinoamérica

Fecha(s): 12 de Diciembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Se tendrá como invitado al arquitecto y magíster Humberto Viccina Linares , quien presentará  «LO COMÚN EN LA DIVERSIDAD. Arquitectura contemporánea en Latinoamérica».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

En esta oportunidad, la conferencia indagará en las características comunes que tienen las distintas manifestaciones de la arquitectura contemporánea latinoamericana en sus diversos contextos. Todo ello, en base a la visión que de ellas tienen quince críticos y editores latinoamericanos, desde las quince entrevistas que se hicieron y de donde, además, se extraen temas recurrentes que se convierten en conceptos que ayudan a entender e imaginar lo que ha sido y será la arquitectura del siglo 21 en Latinoamérica.

Humberto Viccina Linares

Arquitecto y Magister en Historia, Teoría y Crítica por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
Doctorando en la Universidad de Buenos Aires
Profesor ordinario de Arquitectura Contemporánea y Arquitectura Peruana en la Universidad de Piura