LO BARROCO Y LO MESTIZO. Arquitectura Virreinal Cusqueña

Fecha(s): 20 de Noviembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (el acceso con el enlace es directo)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto y profesor Roberto Samanez Argumedo, quien, en esta oportunidad, presentará «LO BARROCO Y LO MESTIZO. Arquitectura Virreinal Cusqueña».

El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.

El acceso es libre, la conferencia es abierta, son ustedes bienvenidos al igual que los colegas, estudiantes y amigos que deseen invitar.

El tema de la conferencia se desarrollará desde la siguiente premisa:

En el marco histórico, cultural y religioso en el que surgió el estilo barroco, se hace referencia a sus expresiones en el Virreinato del Perú, en particular en Cusco y su región y a partir del siglo XVII.
Se expondrán también las características del «barroco mestizo» del Sur Andino – una expresión que destacó por su decoración con motivos de la flora y la fauna local plenos de simbolismo.

Roberto Samanez Argumedo

Arquitecto por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

Estudios de postgrado en Restauración de Monumentos en la Universidad de Roma La Sapienza, Italia.

Profesor Principal emérito de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, UNSAAC.

Autor / Coautor de:
– Pintura Mural en el Sur Andino