LA VIVIENDA VIRREINAL CUSQUEÑA. Aportes simbólicos y estilísticos

Fecha(s): 04 de Diciembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (el acceso con el enlace es directo)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá a la arquitecta y profesora Yadira Guerra Vera, quien, en esta oportunidad, presentará «LA VIVIENDA VIRREINAL CUSQUEÑA. Aportes simbólicos y estilísticos».

En el ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El acceso es libre, la conferencia es abierta, son ustedes bienvenidos al igual que los colegas, estudiantes y amigos que deseen invitar.

El tema de la conferencia se desarrollará desde la siguiente premisa:

El entendimiento de la arquitectura civil doméstica como fenómeno de adaptación a lo preexistente y la continuidad cronológica de ocupación, con sus propias condicionantes y particularidades físicas, espaciales y tecnológico constructivas, provocando modelos propios, simbólicos e identitarios.

Yadira Guerra Vera

Arquitecta por la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, UNSAAC.

Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural, Centros y Sitios Históricos por la UNSAAC.

Especialización en conservación de monumentos, gestión del patrimonio, elaboración de planes de ordenamiento territorial en áreas históricas, registro y catalogación del patrimonio cultural inmueble.

Diplomado en Gestión cultural y patrimonio en ciudades históricas por la Universidad Nacional de Trujillo.

Docente del área de Historia y Conservación de la Universidad Andina del Cusco y la UNSAAC.

Miembro de ICOMOS Cusco.