La Vivienda Como Proyecto. La Vivienda Como Producto

Fecha(s): 05 de Octubre, de 16:00:00 a 20:00:00

 

El conversatorio está destinado a establecer relaciones entre la academia y la realidad en torno a los valores de la vivienda, el habitar y sus necesidades actuales. La conversación, primero disciplinar y luego enfrentada a la realidad, busca que se pueda argumentar sobre las ideas de proyecto, espacio, organización, transformación, entre otras, que las investigaciones y talleres proponen como «nuevas capacidades del habitar» y encontrar oportunidades frente a la vivienda como se concibe hoy: Como producto ya sea del mercado o de la necesidad.

Entendiéndose “producto” no con una connotación negativa con la que normalmente se entiende, sino como un espacio para crear oportunidades de nuevas organizaciones, nuevas colectividades, nuevos modelos de tenencia y propiedad y hasta nuevos sistemas espaciales y técnicos que pueden ir desde la autoconstrucción -asistida- hasta la ciudad formal.

 

Expositores:

Karen Takano

Ricardo Huanqui

Alex Krateil

Eloy Vera

Sebastián Cilloniz

Claudio Cuneo

 

PANELISTAS:

Elizabeth Añaños  (MVCS)

Humberto Martínez  (ASEI)

Daniel Ramirez  (PUCP)

Sebastian Paredes  (MUTUO)

Marisol Layseca  (MUTUO)

 

Moderadores:

Paulo Dam

Diego Franco

 

* Evento organizado por el Departamento de Arquitectura, dentro del marco del Encuentro anual de investigación, innovación y creación PUCP 2021.