LA POÉTICA DEL HABITAR

Fecha(s): 03 de Julio, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá a la arquitecta y docente PUCP Cynthia Seinfeld Lemlig, quien, en esta oportunidad, presentará «LA POÉTICA DEL HABITAR».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se basará desde la siguiente premisa:

Las reflexiones a lo largo de estos años nos han llevado a trabajar desde la indagación de formas de evocar y construir el habitar como posibilitador de conexiones humanas y de diversas condiciones del ser.

Queremos compartir las estructuras que hemos ido construyendo en torno a un pensamiento transversal en búsqueda de una identidad y soporte, poniendo de manifiesto relaciones inesperadas que van más allá de la utilidad inmediata y que pueden evocar nostalgia, y sueños, transformando lo necesario en deseos.

Cynthia Seinfeld Lemlig

Magíster en Arquitectura en Universidad Nacional de Ingeniería