La piedra y la lechuga – José María Sáez

Fecha(s): 21 de Junio, desde las 15:00:00

Lugar: Sala de Consejo

La Maestría de Arquitectura y Procesos Proyectuales (MAPP) se complace en invitarlos a la conferencia del arquitecto José María Sáez titulada «Cargar la forma». Esta es la quinta sesión en el ciclo de conferencias de este ciclo organizadas por el programa de posgrado.

José María Sáez Vaquero. Nacido en España, reside en Ecuador desde 1994. Premio Nacional de Diseño Arquitectónico en la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2006 con la Casa Los Algarrobos y en el 2006 por la Casa Pentimento, que también recibió el Premio a la Mejor Obra Joven de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Lisboa 2008. En el 2022 la Casa Pitaya recibió el Premio Nacional de Vivienda Unifamiliar en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, el Premio Internacional en la categoría de Vivienda Unifamiliar en la Bienal de Buenos Aires, y segundo premio en la Bienal de Nueva York.

Docente fundador en la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Universidad Católica de Quito y profesor invitado en varias universidades de Ecuador, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, México, Brasil, Italia, España y Estados Unidos.