Fecha(s): 25 de Setiembre, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá al arquitecto y profesor Luis Villacorta Santamato, quien, en esta oportunidad, presentará «LA FUNDACIÓN DE CIUDADES EN AMÉRICA en el siglo XVI y la construcción de una sociedad».

El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.

El tema de la conferencia se desarrollará desde la siguiente premisa:

¿Fue la fundación de ciudades en América una acción puramente funcional y utilitaria, o había otras ideas que motivaban a su creación más allá de lo puramente práctico?
¿De qué manera ideas como el bien del hombre, el buen gobierno o la importancia de la belleza estuvieron presentes en la mentalidad de los hombres que planificaron la fundación de las ciudades en América?
La presentación repasa algunas de las ideas que eran comunes a la mentalidad dominante en la época y que están en la base de la construcción de la sociedad americana.

Luis Villacorta Santamato

Arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Estudios de Historia de la Arquitectura en la Università degli Studi di Roma La Sapienza y en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Estudios de Gestión de Proyectos Culturales en Turín, Italia y en la Universidad de Lund en Suecia

Actualmente:

Consultor del Getty Conservation Institute en Perú.

Docente de Historia de la Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC.