La forma moderna. Vivienda unifamiliar peruana 1950-1970

Fecha(s): 10 de Octubre, desde las 18:00:00

Lugar: Facebook Live

En el marco del  ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitado al arquitecto Fernando Freyre (UPC) quien presentará  «La forma moderna. Vivienda unifamiliar peruana 1950-1970».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo. En esta oportunidad el tema de la conferencia abordará la tesis doctoral del Arq. Rafael Freyre, la cual implicó la realización de un estudio de campo a nivel nacional para seleccionar, recopilar y estudiar viviendas unifamiliares modernas representativas de la arquitectura producida en los años cincuenta y sesenta del siglo XX en el Perú.
En ese sentido, el trabajo tiene como objetivo identificar estas obras y salvaguardar la información que contienen para compartirla con las nuevas generaciones de arquitectos peruanos.

Fernando Freire

Arquitecto por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC