La Arquitectura ritual. Iglesias de Lima del siglo XX

Fecha(s): 19 de Diciembre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra. Se tendrá como invitado al arquitecto y profesor Miguel Ángel Vidal Valladolid (FAUA UNI) , quien presentará  «LA ARQUITECTURA DEL RITUAL. Iglesias de Lima del siglo XX».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia abordará la investigación de las estructuras espaciales, funcionales y perceptuales de las iglesias de Lima del siglo XX, y su relación con los mensajes autorreferenciales referido tanto a la jerarquía entre los participantes como a la exclusividad de desplazamientos de estos en el ritual de la Misa.
Se presentará un ejercicio metodológico para facilitar la comprensión espacial del ritual de la Misa en las iglesias católicas, proponiendo definiciones operacionales y mediciones cuantitativas de los aspectos perceptuales de la arquitectura ritual..

Miguel Ángel Vidal Valladolid

Arquitecto y Magíster en Historia, Teoría y Crítica por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA UNI)
Doctorando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM