La arquitectura de los afectos. Autoconstrucción y apego al lugar

Fecha(s): 31 de Octubre, desde las 18:00:00

Lugar: Vía ZOOM (previa inscripción)

En el marco del  ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá como invitado a la arquitecta arquitecto Cristina Dreifuss Serrano (UPC) quien presentará  «La arquitectura de los afectos. Autoconstrucción y apego al lugar».

En este ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos destacados arquitectos peruanos e internacionales hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo. En esta oportunidad el tema de la conferencia abordará la relación entre el espacio habitado, el tiempo y el afecto. En ese sentido la premisa entiende que el tiempo que pasemos  en un espacio, determina el vínculo emocional que se tenga con él.

Por ello, es en la importancia de la adaptación y la personalización del espacio habitado, con los que las personas establecen nexos con su hábitat y con sus comunidades. Tanto en lugares privados como en espacios públicos, las personas afectan y adaptan el espacio, en la medida de las posibilidades, logrando en ocasiones hacerlo propio.

Cristina Dreifuss Serrano

Arquitecta por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC
Magister en Ciencias por la Universidad Nacional de Ingeniería
Doctora en Arquitectura: Teorías y Proyecto, por la Università degli Studi di Roma, La Sapienza