LA ACADEMIA Y LA INCIDENCIA PÚBLICA

Fecha(s): 28 de Octubre, de 18:00:00 a 20:00:00

Frente al discurso que afirma que la academia no vive en la realidad y que sus desarrollos tienen poca o difícil aplicabilidad en el sector público y privado, existen experiencias valiosas en los que el conocimiento incubado en las universidades sí ha logrado tener un impacto significativo en las sociedades y las ciudades. Esta mesa busca reflexionar sobre la naturaleza de ese conocimiento académico que puede y a veces debe salir y generar cambios en la sociedad. Concretamente, nos interesa considerar las siguientes preguntas: ¿La incidencia de la academia en las políticas públicas es un mito? Si no lo es, ¿cómo definiría su rol en las políticas públicas y la actividad privada? ¿De qué manera la investigación arquitectónica, urbana o territorial, pueden alentar o producir transformaciones en las políticas públicas e innovaciones en el sector privado? Finalmente, ¿qué aporte esperaría en el ámbito de su actividad, desde la academia, y en particular, desde una centro de investigación de arquitectura y urbanismo?

PANELISTAS:

Guiselle Romero  (Directora de la Maestría de Políticas Públicas y Escuela de Gobierno PUCP)

Rodolfo Santa María Razzeto  (Viceministro del MVCS)

Guido Valdivia  (Gerente general de CAPECO)

Moderadores:

Luis Rodríguez Rivero